Unidad de Cuidados Paliativos

Los Cuidados Paliativos, tanto en adultos como en niños, es una nueva disciplina de la Medicina cada vez más demandada por la sociedad y de la cual existen pocas unidades en servicio.
Los Cuidados Paliativos pretenden:

  • Mejorar la calidad de vida en adultos y niños y allegados cuando se enfrentan a problemas inherentes a una enfermedad potencialmente mortal.
  • Cómo lo realizamos: paliando síntomas desde el inicio de la enfermedad junto con el tratamiento de la misma y aliviar síntomas angustiantes.
  • Enfrentarnos al seguimiento y control de síntomas: dolor, depresión, ansiedad, fatiga, dificultad para respirar, estreñimiento, náuseas, disminución del apetito, dificultad para dormir.
  • Dónde: preferible en su hogar, lugar más reconfortante y seguro tanto para un niño como para un adulto, rodeado de su familia.
  • Cuándo los tratamos: hay que ser constante, evitar además muchos proveedores médicos y tratamientos en más de un lugar, ello confunde al paciente y familiares.
  • Y, por tanto, ser constante, a una llamada telefónica, siempre que lo precisen o una visita domiciliaria, si es necesario, más aún en fines de semana, festivos… quedan muy lejos de ser atendidos con la rapidez y seguridad que precisan.
  • Hablamos de cáncer, insuficiencia cardiaca congestiva, EPOC, insuficiencia renal, Alzheimer, ELA, incluso Covid 19.
  • De qué “armas” disponemos: apoyo psicológico, fármaco (analgésicos, ansiolíticos, antidepresivos, antieméticos, estimulantes de apetito, corticoides, enemas de limpieza, oxígenoterapia).

Todo ello lo realizamos desde un prisma ético y con valores cristianos.

Nuestros especialistas en Unidad de Cuidados Paliativos

CONTACTA CON AIPEDIATRÍA

¿Necesitas más información?

Puedes contactar con un miembro de nuestro equipo para aclarar todas las dudas que tengas o informarte sobre nuestras especialidades.

Rellena el formulario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad