Consejos para recuperar los horarios de sueño para la vuelta al cole

Los relajantes días de verano están llegando a su fin y pronto volveremos a madrugar para volver a la escuela. La privación de tan solo media hora de sueño puede tener un gran impacto sobre la salud de tu hijo. Una buena noche de sueño reparador (8-12 horas) no solo mantendrá sano a tu hijo, sino que también lo ayudará a triunfar en el aula.

Si quieres saber cuántas horas deben dormir los niños o si tu hijo duerme bien, haz clic en los siguientes enlaces: «¿Cuántas horas deben dormir los niños?» «¿Duermen bien tus hijos? Trastornos del sueño«.

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a tu hijo a recuperar su horario de sueño habitual para la vuelta al cole:

Saca la tecnología de la ecuación

Es difícil quedarse dormido cuando nuestros móviles, televisores, ordenadores, etc. nos distraen. Para ayudar a que tu hijo se duerma más temprano, limita el uso de tecnología cuando se acerque la hora de acostarse. Pon un temporizador de apagado en la tele para que tu hijo pueda ver la televisión, pero sin permanecer despierto durante horas. Además, si tu hijo tiene un teléfono móvil, apágalo o sácalo de su habitación antes de acostarse. Los sonidos de notificaciones de mensajes de texto y redes sociales solo mantendrán a tus hijos despiertos e intranquilos durante sus horas de sueño.

Mándalos a la cama más temprano gradualmente

Esperar hasta la noche anterior al primer día de clase para cambiar la hora de acostarse de tus hijos, no ajustará con éxito sus horas de sueño. Para pasar sin problemas a un horario de sueño saludable para la escuela, comienza a cambiar la hora de ir a la cama de tu hijo con 2-3 semanas de anticipación. Intenta adelantar la hora de acostarse unos 10-20 minutos más temprano cada día hasta que tus hijos se hayan adaptado a unas horas de sueño adecuadas (edades 2-5: 10-13 horas por día; edades 6-12: 9 -12 horas por día; edades 13-18: 8-10 horas por día).

Ejercicio por la tarde

Correr y hacer ejercicio es importante para tus hijos. Cuando programes actividades físicas, guárdatelas para la tarde para que tu hijo se duerma más fácilmente.

Sé constante y coherente

Por lo general, los fines de semana son parecidos a los días de verano. A los niños les gusta quedarse despiertos hasta las tantas y levantarse tarde. Si estás tratando de ajustar el horario de sueño de tus hijos para la vuelta al cole, no les ayudará este círculo vicioso. Trata de mantener unos horarios de sueño constantes para garantizar que tu hijo esté listo para volver a la escuela.

La vuelta al cole puede ser un momento realmente emocionante, sin embargo, también es un gran cambio para tus hijos. ¡Para que la transición sea fluida, comienza a crear un horario de sueño y asegúrate de que tus hijos comiencen el año escolar con buen pie!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad