Preguntas frecuentes sobre nutrición infantil

Una buena alimentación es sinónimo de salud, correcto desarrollo y fortaleza. Por ello, enseñar a vuestros hijos a llevar una correcta alimentación desde bien pequeños es fundamental para estos tres factores mencionados anteriormente. 

La nutrición infantil es uno de los temas sobre los que surgen más dudas: cuándo comenzar con una alimentación adulta, cómo introducir la verdura a su dieta, qué desayuno es adecuado para ellos, etc…

Sin duda alguna, es un tema muy delicado que se debe abordar desde el principio para así inculcar hábitos saludables en los niños. Por ello, este mes en Asistencia Integral de Pediatría te respondemos las dudas más frecuentes sobre nutrición infantil: 

¿Cuándo debo comenzar con mi hijo una alimentación adulta?

En caso de no haber optado por el Método BLW, lo primero que debes hacer para ello es comenzar a introducir en su dieta alimentos sólidos y ver cómo se adapta a ello. Lo habitual es que la familia pueda compartir menú a partir de los dos años de edad, aunque si el pequeño prefiere ir poco a poco con los sólidos, puedes incluir en la dieta familiar elementos que puedan aplastarse o chafarse para que sea más cómodo para él. 

¿Cómo introducir las verduras en la dieta de tu hijo?

La respuesta es simple: cuanto antes mejor. Si tu hijo aún no come sólidos, puedes hacer cremas de verdura caseras para que conozca la diversidad de sabores, texturas y colores que ofrecen todas las verduras. Lo ideal es comenzar cuanto antes con este tipo de alimentos ya para así acostumbrar su paladar a estos sabores y que a largo plazo no le provoque rechazo hacia las verduras. 

¿Qué desayuno debe llevar a la escuela? 

Lo ideal es que lleve algo de cereal y una pieza de fruta para que sea un desayuno equilibrado. También puedes cambiar los cereales por tostadas integrales si llama más su atención. En cuanto a la bebida, como alternativa al agua, se puede incluir un zumo natural exprimido. También puedes complementar su desayuno con unas almendras. 

 

Otra de las cuestiones que debemos abordar es cómo influye que tu hijo almuerce en el comedor del centro escolar. Para ello es importante saber qué menús semanales tienen, para así saber qué vitaminas o proteínas es importante incluir en su cena y en qué cantidad. 

Esperamos que este artículo de blog te haya sido de utilidad, recuerda que si deseas un asesoramiento personalizado sobre nutrición, puedes pedir cita con nuestro especialista. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad