Consulta de preanestesia

La consulta de preanestesia o preoperatoria tiene como finalidad evaluar el estado de salud y optimizar la situación clínica del paciente antes de la intervención quirúrgica.

También nos permite planificar el manejo de la anestesia, aclarar todas sus dudas y proporcionar la mejor orientación respecto al proceso anestésico de acuerdo con la edad y antecedentes del paciente.

Para esta valoración se precisará una revisión de su historial clínico y medicaciones que toma, una exploración física y la valoración de exámenes complementarios. Además se determinan las medidas terapéuticas oportunas previas a la intervención, mejorando así su seguridad durante y después de la cirugía. Esto en ocasiones puede requerir valoración por otros especialistas, modificación de los tratamientos habituales durante el periodo perioperatorio y modificación de fechas previstas de intervención.
No olvide traer el día de la consulta de preanestesia los informes y pruebas médicas que posea, así como los medicamentos que toma.

Gabriel Yanes Vidal

Preanestesista

Marta Alarcón Rubio

Preanestesista