Vacunación

Una vacuna es una preparación biológica que proporciona inmunidad adquirida activa ante una determinada enfermedad. Una vacuna contiene típicamente un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie. El agente estimula el sistema inmunológico del cuerpo a reconocer al agente como una amenaza, destruirla y guardar un registro del mismo, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destruir más fácilmente cualquiera de estos microorganismos que encuentre más adelante.
  • Se considera una función primordial del Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la Asociación Española Pediatría (AEP) actualizar, cada año, el calendario de vacunaciones, teniendo en cuenta la evidencia disponible sobre la efectividad y la eficiencia de las vacunas infantiles, así como la epidemiología de las enfermedades inmunoprevenibles en nuestro país. Las recomendaciones van dirigidas a pediatras, médicos de familia, personal de enfermería, familiares de los niños y, en general, a todos aquellos interesados en una información actualizada sobre la vacunación en la edad pediátrica.
  • En nuestro Centro puede administrar todas las vacunas, oficiales y no oficiales, a sus hijos, administrando vacunas más modernas, con más poder inmunógeno (estimualn más las defensas), con menos efectos secundarios y con un menor número de pinchazos.
  • Con un horario amplio y cómodo, sin necesidad de cita previa.

En Asistencia Integral de Pediatría contamos con el aparato BUZZY, un dispositivo vibratorio que se utiliza para minimizar el dolor a la hora de administrar inyecciones.