Atención temprana

La Atención Temprana es el “conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0–6 años, a la familia y al entorno, que tiene por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos” (Libro Blanco de la Atención Temprana).

Tanto en la terapia en Atención Temprana como en Educación Especial y en el tratamiento de las dificultades en el aprendizaje trabajamos para potenciar al máximo las capacidades de todos los niños (sin centrarnos en sus dificultades) de un modo global (desarrollo emocional y afectivo, psicomotriz, sensorial y perceptivo, cognitivo, competencia comunicativa y desarrollo de las habilidades sociales), basándonos en sus propias experiencias y con el principio de juego como motor para adquirir todos estos aprendizajes.

Nuestros especialistas en Atención temprana

CONTACTA CON AIPEDIATRÍA

¿Necesitas más información?

Puedes contactar con un miembro de nuestro equipo para aclarar todas las dudas que tengas o informarte sobre nuestras especialidades.

Rellena el formulario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad