Unidad de Alimentación Complementaria y BLW

Cada vez son más las familias que eligen iniciar la alimentación complementaria de sus bebés mediante alimentos sólidos, esto es lo que se conoce como el método Baby Led Weaning (BLW).

Es un método más respetuoso con el bebé, ya que respeta sus tiempos, maduración, ritmo y preferencias. El método BLW es igual de seguro que el método de triturados (si se sabe realizar correctamente, esto implica una formación por parte de los padres de la mano de un dietista-nutricionista especializado). Muchos padres comenten el error de ofrecer alimentos poco adecuados para sus hijos, sin tener en cuenta el riesgo de atragantamiento, las posibles alergias o las combinaciones entre alimentos idóneas para garantizar una correcta nutrición, tan importante en esta etapa del desarrollo.

Por eso en AIP hemos diseñado un servicio de Baby Led Weaning, de la mano de la dietista-nutricionista Natalia Moragues, autora del libro “Empezar a comer sano”, donde te acompañaremos a lo largo de estos meses de introducción de alimentos sólidos, con consultas quincenales en las que iremos adaptando las introducciones al ritmo de tu bebé, a sus necesidades y circunstancias de vuestra familia.

En las consultas de BLW, además de daros toda la información necesaria para llevar acabo un BLW de forma segura, iremos resolviendo todas las dudas que vayáis encontrando por el camino. Además, con cada visita, tendréis un menú quincenal personalizado para que tengáis la tranquilidad de que estar introduciendo los alimentos correctamente, dando prioridad a los más importantes y combinándolos correctamente. Todo ello de forma que será también un aprendizaje para vosotros pues a lo largo de estas sesiones iréis aprendiendo a organizar vosotros vuestros propios menús (que posteriormente serán supervisados por nuestra nutricionista).

Hacer una correcta introducción de la alimentación complementaria de tu bebé es un regalo para toda una vida. Déjanos acompañarte en este momento.
Coge ya cita con nosotros.

Nuestros especialistas en Unidad de Alimentación Complementaria y BLW

CONTACTA CON AIPEDIATRÍA

¿Necesitas más información?

Puedes contactar con un miembro de nuestro equipo para aclarar todas las dudas que tengas o informarte sobre nuestras especialidades.

Rellena el formulario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad