Cómo mantener a los niños activos en invierno

Cuando los días se vuelven más fríos y cortos, encontrar una actividad física para los más pequeños es todo un reto. Somos más propensos a remolonear bajo las sábanas calentitas, ver películas o picotear, que a ponernos las zapatillas y salir a la calle. A pesar del tiempo, es importante que enseñemos a nuestros hijos que la actividad física es posible en invierno.

AI Pediatría te recomienda estas 5 actividades de interior para mantener a tus hijos activos en invierno.

Juegos con bailes

Los bailes son una manera estupenda de quemar energía y mantener a tus hijos activos. Puedes jugar con ellos poniendo su música favorita para que empiecen a bailar, y parándola sin avisar para que se queden quietos. El primero que se mueva “paga” y tiene que volver a poner en marcha la música para que el resto baile, y así sucesivamente…

Carreras de obstáculos

¿Hay algo más divertido que jugar a ser espías o piratas en busca del tesoro? Transforma tu sala de estar en una pista de obstáculos para que tus pequeños busquen el tesoro escondido. Con un poco de imaginación, es posible convertir muebles, cojines y mantas en túneles, fuertes y pasadizos secretos.

Manualidades

Mantenerse activo durante el invierno es importante, pero no podemos olvidar que nuestra mente necesita mantenerse activa también. Debido a que en estos meses de frío es más difícil hacer que los niños salgan a la calle a explorar, ¡puedes traer la exploración a casa! Mantén sus habilidades artísticas y creativas al máximo haciendo manualidades. Encontrarás cientos de ideas en Pinterest y otras webs.

Charadas

¡Jugar a las charadas es todo un clásico familiar! Ya sea imitando películas, series o programas de televisión, animales, o incluso gente que conozcáis, las charadas son una manera estupenda de mantener activos a los niños al tiempo que os echáis unas risas en familia.

La era digital

Si no te es posible convertir tu sala de estar en un fuerte del lejano oeste o en un barco pirata del mar Caribe, existen plataformas digitales que ofrecen juegos y ejercicios para niños (Netflix, Youtube). ¡Incluso videoconsolas como la Wii contienen juegos que harán sudar la camiseta a más de uno!

Por otro lado, si prefieres que tus hijos realicen actividades más educativas, puedes optar por cualquiera de las numerosas plataformas para niños que ofrece internet y que están llenas de ejercicios educativos interactivos.

AI Pediatría te presenta las plataformas educativas online más divertidas:

Mundo Primaria

Smartick

Little Smart Planet

Code.org

Cerebriti

Smile and Learn

Cristic

Jigsaw Planet

Supersaber

¡Que el frío no impida a tus hijos disfrutar de un invierno activo!

Hay muchas maneras de mantener a tus hijos activos y entretenidos dentro de casa. Prueba alguna de estas actividades con ellos y comienza el año de una manera saludable y activa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad