THERASUIT

Tras más de 4 años trabajando con esta terapia intensiva podemos hablar sobre seguro de los buenos resultados que se consiguen con pacientes de todas las edades y grados de afectación. Con el uso combinado del traje y del programa de trabajo muscular buscamos conseguir la máxima funcionalidad en cada uno de nuestros pacientes, independientemente del tipo de limitación que tengan.

 

Sabemos que la principal preocupación de los papás cuando llegan a nuestra clínica es si su hijo conseguirá andar, a lo que nosotros, por nuestra experiencia, siempre decimos que no sabemos hasta dónde pueden llegar, pero que hay que ir paso a paso, y no empezar «la casa por el tejado». Cualquier logro obtenido con cada uno de estos niños, desde los relacionados con el control del movimiento de la cabeza, hasta la marcha, son batallas ganadas y que como los padres podrán ver ayudan a su cuidado y a la realización de sus actividades de la vida diaria.

Otra de las dudas a las que se enfrentan cuando deciden traer a sus niños a realizar el Therasuit es la de si su hijo será capaz de aguantar esas horas de terapia. Tras más de 180 tratamientos a más de 200 pacientes diferentes no nos hemos encontrado a ningún pequeño que no haya sido capaz de cumplir con la terapia. A pesar de realizarse durante un mes completo, de lunes a viernes, 3 horas al día, cada sesión se adapta a las necesidades de nuestro paciente, al igual que la intensidad de trabajo va aumentando conforme vamos ganando capacidad funcional y de movimiento, dependiendo de cuales sean los objetivos que nos hemos marcado con cada uno de ellos.

Desde que empezamos nuestra andadura en junio de 2012, siempre hemos ofrecido a nuestros pacientes la posibilidad de una valoración completamente gratuita y sin compromiso, en la que podemos solucionar todas sus dudas y explicarles cuál sería el programa de tratamiento que llegaríamos a cabo con el paciente, sea cual sea su edad o grado de afectación.

INNOWALK PRO

Él próximo mes de enero hará 2 años ya que tenemos en nuestra clínica este fantástico recurso para poder facilitar a muchos de nuestros niños la posibilidad de experimentar la marcha, o simplemente la bipedestación.

Cualquier niño que mida entre 1 metro y 1.40 puede beneficiarse de este programa de trabajo, ya que no existe contraindicación alguna para poder montarlos en el INNOWALK pro. Lo hemos usado con niños que no poseen control cefálico o con aquellos que ya poseían una marcha independiente, siendo los objetivos con cada uno de ellos completamente diferentes. Existen muchas posibilidades de aplicación de esta terapia, ya que puede usarse en un amplio rango de pacientes y con una frecuencia a gusto del terapeuta y la familia, lo que te permite combinarlo con sesiones de fisioterapia o bien solo de INNOWALK. Todas estas opciones estamos encantados de ofrecerlas en valoraciones completamente gratuitas y sin compromiso.

TALLER DE MASAJE INFANTIL.

Nuestro equipo de fisioterapeutas están en constante formación, por lo que desde septiembre de 2016 nos podemos ofreceros talleres de masaje infantil para padres de bebés de 0 a 12 meses, en los que buscaremos reforzar el vínculo afectivo de los bebés y sus padres, además de servir como técnica de relajación para los niños. Los talleres se imparten en 4 sesiones de entre 60 y 90 minutos, en los que además de practicar las técnicas del masaje os ayudaremos a solucionar las dudas que podáis tener en relación a muchos temas cotidianos que preocupan a los padres como pueden ser la lactancia materna, el cólico del lactante o los problemas relacionados con las infecciones respiratorias.

 

Dra. Laura Pinteño Domínguez

Diplomada en Fisioterapia y experta en Terapia Manual Infantil, especialista en la terapia intensiva Therasuit nivel avanzado, formada en método LeMetayer y Bobath. Sus ámbitos de actuación preferidos son las afecciones en el desarrollo de patologías neuromusculares en edades tempranas y bebés.

 

Dra. Ana Navarrete Gil-Munilla

Diplomada en fisioterapia en el 2003. Formación en el abordaje de las patologías neuromusculares según LeMetayer. Experta en terapias ecuestres. Formación en Therasuit nivel avanzada. Formación en fisioterapia en pediatría y atención temprana.

 

Dra. Rocio Carrellán García

Fisioterapeuta experta en Terapia Manual Ortopédica. Le apasiona tanto el trabajo con niños con patologías neuromusculares como con adultos. Dedica parte de su trabajo a la fisioterapia traumatológica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad