Déficit de atención-hiperactividad

TDAH son las siglas de Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de hiperactividad y/o impulsividad, así como déficit de atención, asociado en muchas ocasiones con trastornos comórbidos.

El trastorno por déficit de atención/hiperactividad es la alteración del desarrollo neurológico más frecuente de la infancia, llegando a afectar hasta a un 7% de dicha población en edad escolar. Se caracteriza por la aparición de unos síntomas clásicos (déficit de atención, hiperactividad e impulsividad), produciéndose una evidente afectación social, académica u ocupacional.

Al ser un problema multifactorial, su diagnóstico precisa de una estrecha colaboración entre diferentes especialidades médicas y pedagógicas, realizándose también un tratamiento y seguimiento multidisciplinares, que pueden incluir medidas farmacológicas y psicoeducacionales.

En Asistencia Integral de Pediatría contamos con una Unidad específica para el tratamiento de este problema, compuesta por un grupo de cualificados profesionales (pediatras, pedagogos) con amplia experiencia en el seguimiento de este tipo de pacientes.

Si piensa que su hijo puede tener alguno de estos problemas, le ofrecemos la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros para iniciar una pronta actuación sobre el caso, comprobando cómo se produce una rápida mejoría de todas estas alteraciones.

Pedro de León

Pediatra

Álvaro Solís Galera

Pedagogo