Todo lo que necesitas saber sobre la gripe para proteger a tu familia

La gripe es una infección viral altamente contagiosa. Afortunadamente, existen maneras de prevenir esta enfermedad, incluida una vacuna altamente eficaz.

La gripe es una infección viral altamente contagiosa que se forma en el tracto respiratorio y afecta a los pulmones, garganta y nariz. Todas las edades son susceptibles de contraer la gripe, pero el virus tiende a afectar a los niños más que a los adultos. Afortunadamente, existen maneras de prevenir esta enfermedad, incluida la vacuna que ofrecemos dentro de nuestros servicios de vacunación.

En este post te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber para proteger a tu familia de la gripe.

¿Qué hacer para prevenir la gripe?

Si eres un padre preocupado, seguro quieres saber cómo prevenir la gripe. A nadie le agradar ver cómo un familiar, especialmente un niño, se siente mal a causa de la gripe. Mira algunas formas de prevenir esta enfermedad:

• En épocas de frío muy intenso es importante mantener una buena temperatura corporal.
  • La gripe es una enfermedad contagiosa. No es recomendable acercarse a personas que tengan este virus. Lavarse constantemente las manos y la cara es una forma de evitar el contagio.
  • Es recomendable que tanto adultos como pequeños se queden en casa si tienen síntomas de gripe para que no se peguen la enfermedad unos a otros.
  • Cuando estornudes o tosas, ¡no te tapes con las manos! En las manos existen muchos gérmenes ya que tocan muchos lugares durante el día. Lo mejor es cubrirse la boca con el codo.
  • Para que tus defensas no estén bajas debes comer sano y mantener una buena rutina diaria. Así, si estas con alguien que tenga gripe, el riesgo de contagiarte es menor.
  • Ve al médico si notas que tienes los síntomas de gripe.

Síntomas de la gripe

Para que conozcas todo sobre la gripe, también te hablaremos de algunos de sus síntomas. Mira cuáles son para que no te agarraren desprevenido:

• Escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta o amígdalas inflamadas
  • Constante mucosidad nasal
  • Cansancio y dolor muscular
  • En algunos casos vómitos y diarrea

Vacuna contra la gripe

La vacuna contra la gripe es la forma más efectiva de evitar esta enfermedad. Cada año, millones de personas evitan la gripe porque se vacunaron.

Cualquier persona mayor de 6 meses puede vacunarse contra la gripe. Dado que la vacuna no está aprobada en bebés menores de 6 meses, es aún más importante que los niños mayores y los adultos de la casa la reciban para evitar transmitir la gripe a los bebés.

Si tu hijo aún no se ha vacunado contra la gripe, ahora es el momento de acudir a nuestro centro de Asistencia Integral de Pediatría y solicitarla.